martes, 24 de noviembre de 2009

Ada de Ortiz - SUNAT

¿Cuál es el principal objetivo de la institución?

Trabajo en SUNAT y bueno como saben SUNAT se encarga de la administración de los tributos recaudar los tributos del país tenemos un gran directorio a nivel nacional. Cabe resaltar que una de las funciones más importantes en la educación respecto de la importancia de pagar los impuestos.

¿A qué publico se dirige la institución?

Estamos en colegios, universidades se hacen ferias a nivel nacional para que los ciudadanos sepan lo importante que es pagar los impuestos, ya que ese impuesto es convertido en obras. Ese principio es de bien común. Nos dirigimos a todo el país. El trabajo es de educación es muy importante.

¿Ud. cree que existe un buen ambiente laboral? ¿A qué se debe?

Si tenemos un buen amiente de trabajo. Congregamos a profesionales de diversas especialidades. Sunat mas o menos en el año 91 surgió como respuesta de una reestructura de de lo que era antes división general de de contribuciones ya Se capturo a muchos universidades jóvenes que recién salen de las universidades y con ellos se trabajo un nuevo plan de educación de la nueva cultura a partir del 91. Hemos crecido en el tiempo con profesionales con jóvenes que se han actualizado y se siguen actualizando constantemente y eso genera evidentemente que todos compartamos la misma cultura.
¿Cuál es tu papel en esta empresa?
Yo trabajo como profesional dentro de la intendencia de RRHH a su vez está dividida en dos gerencias desarrollo personal y la (…)
Desarrollo personal en una unidad que es selección personal

¿Qué es lo que más te gusta de tu área?

La posibilidad de reclutar al personal que va a trabajar en la institución esto es una de las fases y trabajos más importante en RRHH. Tenemos la posibilidad de realizar una evaluación de hacer exigente que nos permita posteriormente tener profesionales capacitados y competentes que se pueden adaptar al trabajo y a la vez que nos aporten de sus propios conocimientos.
Es una gran responsabilidad.

¿Como reconocen tu trabajo dentro de esta institución?

No solo a través meritos de reconocimientos de los directivos que t digan estás haciendo un buen trabajo o que te promocionen a nueva posición te motiven o t alienten a llevar un curso importante que la constitución costea de cómo especialización o posgrados. Además, RRHH es importante en la organización depende muchas cosas como el ingreso, mantenimiento, capacitación todo.

¿Por qué elegiste la carrera?

Yo creo que fue circunstancial al terminar el colegio llevo cursos de psicología y me gusto. Tenía un primo hermano que trabajaba en temas de RRHH y m interesaba mucho saber en que consistía. Cuando termine quería estudiar comunicaciones porque pensé que tenía habilidades. Pero intente con psicología porque empecé hablar con la profesora del colegio ingrese y me gusto los primeros cursos. La psicología clínica te permite practicar afirmar ciertas cualidades que te ayudan mucho en lo organizacional
¿Por qué te especializaste en psicología organizacional?

Hice un Internado en una empresa y me gusto porque pudo observar en selección de personal. Lo cual fue lo que más me gusto.
Estudie en Garcilaso.

¿En qué otras áreas te has desempeñado?

he pasado por capacitación, diseñando los cursos lo que muchas áreas necesitas o centros que podían ayudar capacitación. He pasado por evaluación de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario